SOSTENIBILIDAD

Destination Jungle opera según los criterios y las operaciones de un turismo sostenible.

SOSTENIBILIDAD

Destination Jungle opera según los criterios y las operaciones de un turismo sostenible. En particular la empresa está en proceso de obtener la certificación de “tour operador sostenible” por parte de Tour Cert. Destination Jungle diseña los programas turísticos con atención a la sostenibilidad, mediante la promoción de actividades de ecoturismo, turismo comunitario y actividades de conservación.

Pensamos que nuestra filosofía de turismo sostenible sea contenida en particular en estas acciones:

  1. Política neutra de carbono.

Destination Jungle se está convirtiendo en un tour operador “libre de carbono” a través de una política de cálculo de huellas de carbono y adquisición de créditos de carbono. Este significa que calculamos las emisiones de carbono de los programas de viajes que operamos. Después decidimos investir los correspondientes “créditos de carbono” en proyectos de reforestación. Además, hemos empezado nuestro proyecto de reforestación con el nombre “Cada 5 Acres” en el área del bosque de Bugoma. 

  • La Asociación para la Conservación del Bosque de Bugoma (ACBF).

Destination Jungle en el año 2014 ha fondado la Asociación para la Conservación del Bosque de Bugoma (ACBF), como su responsabilidad social corporativa en la ayuda de la conservación y protección de una reserva forestal, Bugoma. Este bosque es uno de los últimos santuarios de los chimpancés en el mundo y también hogar de una especie de mono únicamente encontrada aquí, el Mangabey de Uganda, por lo cual es una reserva de importancia para la biodiversidad. El bosque desde el año 2020 está en peligro de destrucción por un plan de conversión en plantaciones de caña de azúcar.

La idea empezó con una campaña de sensibilización y la actividad “Run for Nature” en 2014. Hoy esta asociación local se ocupa de proyectos como: la patrulla privada Chimp T-RAP para la aplicación de la ley contra la tala ilegal y todas las ilegalidades; el vivero público de árboles autóctonos para ayudar a la agro silvicultura y la plantación de árboles; el proyecto de apicultura con los agricultores locales; el desarrollo de las actividades de ecoturismo en el bosque de Bugoma.

En línea con una filosofía de turismo sostenible, la asociación trabaja para desarrollar las comunidades locales, a través de la organización de actividades de eco-turismo y de comunidad y a través la producción de productos típicos del lugar que son disponibles para los visitantes, como la miel y la tea de Bugoma. En particular, la asociación con sus guías locales ofrece la oportunidad de hacer el trekking de los mangabey de Uganda que es típica, única y “off the beaten tracks”, en otras palabras, fueras de los circuitos turísticos principales.

Mas informaciones en la página web oficial de la asociación: www.bugomaconservation.org

  • CADA 5 ACRES.

“Cada 5 acres” es un proyecto de la Asociación ACBF, que implica la compra de terrenos de una zona de amortiguamiento del Bosque de Bugoma con el objetivo de la reforestación y acción climática. El proyecto empezó en el año 2021 con la compra de los primeros acres y el programa prevé la compra hasta cien acres. De esta manera es posible expandir el hábitat natural de los chimpancés y mangabey de Uganda, tan amenazados por le destrucción del bosque a causa de la empresa de la caña de azúcar. En el mismo tiempo la reforestación de un bosque tropical es una forma tangible de acción climática a través de compensación de las emisiones de carbono. 

Mira el video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=1u9TnobL6Ew

  • Política del medio ambiente:

Destination Jungle adopta una política del medio ambiente que mira a la reducción de los residuos, la optimización de utilización de electricidad y agua y la campana contra el uso del plástico.

En sus operaciones de los viajes, así como en las operaciones de oficinas, Destination Jungle sigue criterios de atención a las tres R (reducción, reutilización y reciclaje). Es un ejemplo nuestra política de utilizo del agua: utilizamos botellas metálicas y vaso de cristal reciclado para servir el agua, evitando la compra de botellas de plástico y utilizando bidones reutilizables de agua.

En cada vehículo utilizamos una bolsa reutilizable de basura y operamos el reciclaje de los materiales como plástico, vidrio y el papel.

  • Conservación, eco-turismo y eco-lodges

Destination Jungle diseña los programas turísticos con atención a la sostenibilidad, mediante la promoción de actividades de ecoturismo, turismo comunitario, actividades de conservación y la selección de alojamientos ecológicos preferidos para asociarse.

Destination Jungle se asocia con otros proveedores de servicios, hoteleros y organizaciones conservacionistas que comparten una visión similar sobre el turismo sostenible. El eco-turismo es una manera de operar actividades turísticas, pero con el objectivo de ayudar a las conservaciones de las especies y los hábitat.

Estos son unos de los programas que apoyamos:

Isla de Ngamba Santuario de los Chimpancés. Destination Jungle apoya al proyecto de la Isla de Ngamba a través de un patrocinio y de la promoción de actividades turísticas de visita al santuario. Esta es la página oficial:

-Ride 4 a Woman Bwindi

Destination Jungle apoya, la organización Ride 4 a Woman en Bwindi, a través de la promoción de visitas al proyecto y de su alojamiento. Establecida en 2009 por la señora Evelyn Habasa en el Parque Nacional Bwindi, la organizacion está apoyando a mujeres de 11 aldeas para ganarse la vida en la área de Buhoma. En particular, la comunidad ofrece oportunidades de trabajo en costura a pedal y tejido de cestas; los productos de la obra se venden en la tienda comunitaria donde se pueden encontrar telas de regalo muy atractivas. Los visitantes pueden experimentar y trabajar en el taller con las mujeres, pueden experimentar la cocción de la comida tradicional Bakiga y tener un almuerzo típico. Las mujeres también pueden organizar la danza Kiga, que es la expresión cultural más interesante. El alojamiento y las comidas se proporcionan en la Guest House de la organizacion (Mwebeza House, Noel’s Cottage).

  • TURISMO MAS CERCA DE LAS PERSONAS Y SUS CULTURAS.

En nuestro catalogo, ofrecemos unos programas de turismo responsable que brindan a los viajeros la oportunidad de conocer y experimentar Uganda más profundamente a través de los antecedentes sociales y culturales, la gente por un lado y los aspectos de la naturaleza y la conservación por el otro.

Al visitar y reunirse con misiones religiosas con su historia y proyectos socioeconómicos, los productores de café, las comunidades de pastores con sus tradiciones, los pigmeos Batwa en sus aldeas, los productores de té, tendrá la oportunidad de aprender e interactuar con ellos. Además, te acercamos a proyectos relevantes de conservación de la naturaleza como el bosque Bugoma, el bosque Budongo, el bosque Mabira.

La selección del alojamiento se basa en los criterios de sostenibilidad y las políticas medioambientales de los albergues, ya que preferimos un alojamiento ecológico.

Elija entre nuestras opciones de itinerarios de 11 a 14 días.

Opción 1 – Circuito occidental 14 días 13 noches – Código de viaje DJU40

Parque Cataratas de Murchison, Bosque de Budongo, Bosque de Bugoma, Fort Portal y Rwenzori, Parque Nacional Queen Elizabeth, pueblo de Buhoma, Parque Nacional Bwindi, misión de Kitanga.

Opción 2 – Circuito occidental 11 días 10 noches – Código de viaje DJU40

Fort Portal y Rwenzori, Parque Nacional Queen Elizabeth, pueblo de Buhoma, Parque Nacional Bwindi, misión de Kitanga.

Opción 3 – Circuito oriental y cataratas Murchison 11 días 10 noches – Código viaje DJU40

Nacimiento del Nilo, Monte Elgon, Gulu, Parque Nacional de Murchison Falls, Bosque de Budongo, Bosque de Bugoma

Más safaris

× How can I help you?